Estados Unidos vigilará la neutralidad de la red
Aunque la norma aún no es definitiva, la FCC, la máxima autoridad en materia de telecomunicaciones de Estados Unidos, acaba de dar el primer paso hacia una ley que garantice la neutralidad de la red.
La comisión encargada del primer paso ha dado ayer el sí a un texto que se enviará a consulta pública hasta enero y que posiblemente salga aprobado de forma definitiva en primavera, según la agencia Reuters.
La norma garantizará la igualdad de condiciones para los diferentes actores del negocio e imposibilitará a las operadoras de telecomunicaciones a dar prioridad al acceso a uno u otro espacio. Por ejemplo, una web no primará sobre otra a la hora de dirigir el tráfico.
Esta decisión convence, obviamente, a las compañías tech, que quieren encontrarse con el mismo tablero de juego en la red, pero no cuenta con el respaldo de las teleco. Verizon y AT&T, dos de las principales operadoras del país americano, han hecho lobby durante todo el proceso para impedir que la norma proneutralidad de la red saliese aprobada.
Según las teleco, un mercado completamente competitivo aseguraría una mayor inversión y el desarrollo de nuevas tecnologías.