A la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) no le gusta el camino que están siguiendo muchas plataformas de Internet (Facebook y Google en particular) con respecto a la privacidad de los usuarios, por lo que acaba de publicar una guía de recomendaciones sobre cómo actuar ante este tema.
La FTC no nombra en ningún momento a las “grandes plataformas” que le preocupan en particular, pero sus recomendaciones principales no dejan lugar a dudas; y la conclusión general viene siendo que, por defecto, todos los servicios se conviertan en “opt in”. Es decir, que sea el usuario el que de forma explícita diga que quiere acceder a ellos.
El organismo centra sus recomendaciones en varios temas principales: el mundo móvil, en el que quieren que las protecciones de seguridad sean “cortas, efectivas y accesibles a consumidores en pantallas pequeñas”; la recolección de datos, tema en el que proponen una web centralizada en la que estos recolectores se identifiquen y digan cómo recogen y utilizan esos datos; la preocupación monitorización exhaustiva realizada por sistemas operativos, navegadores, y redes sociales.
Además, la FTC indica que lo pondrá todo de su parte para ayudar a las compañías a crear un código de conducta específico para la industria digital, según recoge AllThingsDigital.
Lo cierto es que este no es el primer movimiento que realiza la FTC para reforzar la privacidad en Internet y lleva tiempo trabajando con compañías como Facebook o Google para que mejoren sus políticas. Los últimos cambios de Google, no obstante, no gustaron demasiado, con Jon Leibowitz, presidente de la FTC, diciendo que la política de privacidad unificada obligaba a los usuarios a realizar “una elección bastante binaria y algo brutal”.
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