Los extranjeros que soliciten permiso para entrar en Estados Unidos de América tendrán que presentar un muro de Facebook libre de posibles contenidos que no resulten apropiados puesto que ello podría impedir su viaje.
Es una de las medidas que quiere implementar el Departamento de Seguridad Nacional del país, qie revisaría las cuentas de redes sociales (no sólo Facebook) para aquellos habitantes de países que no estén incluidos en el Programa de Exención de Visados, ampliando la revisión que ya se hace de antecedentes judiciales o financieros.
La medida guarda relación con la reciente masacre de San Bernardino (California) donde murieron 14 personas a manos de un matrimonio uno de cuyos miembros,oriundo de Pakistán, mostraba una actividad beligerante en redes sociales, con apoyo explícito a la yihad. Desde instancias gubernamentales se indica que de haber podido tener acceso a esos datos sobe sus publicaciones online cuando esta persona llegó a Estados Unidos años atrás no se le habría permitido la entrada al país.
vINQulo
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.