La privacidad en la red vuelve a convertirse en tema de debate tras la polémica reforma anunciada por el gobierno estadounidense para controlar las comunicaciones sociales. El motivo: la intención de la Casa Blanca de identificar y perseguir las comunicaciones terroristas a través de foros y cuentas de Facebook o Twitter, que en numerosas ocasiones se encuentran cifradas para limitar su localización y descifre.
La legislación tecnológica pretende actualizarse para adaptarse a las nuevas formas de comunicación como Facebok o Twitter. El intercambio de datos entre servidores codificados como los que utilizan las Blackberry y los servicios VoIP, también pasaría a formar parte de su jurisdicción. Todos estos servicios permanecían hasta el momento ajenos a la obligación de permitir el espionaje gubernamental, una consigna a la que sí están sujetas las operadoras de telefonía fija y móvil. La Agencia de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y el FBI estudian cómo readaptar la antigua normativa a la realidad tecnológica actual.
Según denuncian las organizaciones de defensa de los derechos civiles, este nuevo intento de penetrar en las comunicaciones de los usuarios es especialmente grave y sitúa a Estados Unidos en la línea de países como Emiratos Árabes Unidos o la India, que hace un año pidieron a RIM (fabricante de BlackBerry) acceso a sus servidores alegando que los atentados terroristas de Bombay se coordinaron a través de comunicaciones entre este tipo de teléfonos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…