En la era de los ciberataques, Estados Unidos ha sido la primera potencia en asumir que ninguna tecnología puede proteger a la red de eventuales ataques. La úncia manera factible de paliar sus efectos parece ser educar a los usuarios. Y eso es lo que se ha propuesto la primera campaña estadounidense en materia de seguridad cibernética. Stop. Think. Connect., el nombre que ha recibido esta iniciativa, se desveló en los cuarteles generales de Intel y es parte del evento bautizado como el “mes de prevención en seguridad cibernética”, que se viene realizando desde el año 2001. La fase “stop” pretende subrayar la importancia de detenerse antes de realizar cualquier operación delicada para evaluar sus riesgos. Lo siguiente será pensar cómo la acción puede repercutir en la seguridad del usuario y de otros usuarios, y conectar con el resto de internautas en condiciones de seguridad.
Son varias las asociaciones que han decidido tomar parte en la iniciativa, desde la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética, hasta el Grupo Anti-Phishing. Grandes empresas del sector también han querido sumarse a la propuesta: Microsoft, Google, Facebook, Visa o Wal-Mart son las principales. En el desarrollo de la campaña.
El objetivo es concienciar a los usuarios en materia de seguridad en la red para que ciertas precauciones se acaben convirtiendo en hábitos. Las preocupaciones de los internautas se concentran en el robo de cuentas bancarias y la suplantación de identidad. Ahora el gobierno estadounidense quiere convertir estas prácticas de prevención en materia de seguridad nacional.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…