Estados Unidos se ha propuesto aumentar la importancia de Internet en su estrategia de defensa y seguridad, así como en el apartado de asuntos exteriores.
El país acaba de dar a conocer a través de su Departamento de Estado un proyecto para ayudar a la defender los derechos civiles y garantizar la libertad de expresión online en territorios donde ésta se ve limitada por sus gobiernos, como China o Irán.
Estados Unidos está desarrollando un plan en el que invertirá 30 millones de dólares (21 millones de euros) para esta tarea, de los cuales 19 millones se destinarían a la tecnología para hacerlo posible. Para superar la censura se usaría un sistema que funcionaría como una especie de “honda” o “tirachinas” digital, identificando el material limitado y lanzándolo de nuevo a la web para que los internautas puedan encontrarlo.
La información censurada será así redireccionada al correo electrónico, blogs y otras fuentes en línea, aunque no se han querido desvelar cuáles serán éstas para protegerlas, según se hace eco el diario británico The Guardian.
La forma de actuación correspondería a la de una guerra digital preventiva. “Estamos respondiendo con nuevas herramientas. Es como el juego del gato y el ratón. Intentamos ir un paso por delante del gato”, ha explicado Michael Posner, secretario asistente de Estado de EE.UU.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…