Gordon Frazer, director de Microsoft para el Reino Unido confirmó ese punto durante el estreno de Microsoft Office 365 en Londres, y explicó que no podía garantizar que la información de sus centros de datos en Europa saliera del viejo continente.
El ejecutivo aseguró que debido a que Microsoft tiene su sede en Estados Unidos está obligado a atenerse a las leyes de ese país, entre las que se encuentra la citada Patriot Act, que permite a las autoridades judiciales del país norteamericano acceder a los datos de clientes en el caso de que se trate de una investigación criminal.
Frazer también comentó que siempre que sea posible se avisará a los ciudadanos cuando se accede a sus datos, aunque podría haber casos en los que se puedan saltar ese paso, como puede ser ante una Carta de Seguridad Nacional emitida por el FBI.
Las reacciones desde Europa no se han hecho esperar, y Thilo Weichert, del Centro Estatal Independiente de Protección de Datos de Schleswig Holstein, en Alemania, ha denunciado que compartir esos datos fuera de la Unión Europea es ilegal, porque eso atentaría contra las leyes comunitarias.
El experto alemán ha afirmado que el acceso a esos datos por parte de Estados Unidos se debería considerar una violación de las leyes europeas, y por tanto permitiría a los usuarios cancelar de forma automática sus contratos con esas empresas.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…