Tras décadas de enfrentamientos, los Estados Unidos y Cuba han retomado las relaciones diplomáticas, en una medida que también vendrá con novedades en el campo tecnológico.
El gobierno de Barack Obama ha desvelado que permitirá a sus compañías de telecomunicaciones trabajar en Cuba en proyectos que ayuden al desarrollo del teléfono y servicios de internet en la isla, informan en USA Today.
Actualmente solo el 5% de la población cubana cuenta con acceso a internet y el coste de las telecomunicaciones en el país es muy elevado, además de estar muy limitado, un panorama que desean cambiar desde los Estados Unidos.
Como han explicado desde La Casa Blanca, “las empresas de telecomunicaciones estadounidenses podrán establecer los mecanismos necesarios, incluida la infraestructura, para proporcionar a Cuba servicios de internet y telecomunicaciones comerciales.
Además, se permitirá la venta de determinados dispositivos de comunicaciones de Estados Unidos, así como software, aplicaciones, hardware, servicios e instrumentos que ayuden a modernizar los sistemas de comunicación en Cuba.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…