Las autoridades federales estadounidenses han perdonado a Google: la FTC, el organismo encargado de velar por los intereses de los consumidores, ha decidido abandonar las investigaciones contra el buscador por su invasión de la intimidad de los usuarios mientras recopilaba datos para montar Street View.
El perdón del organismo aplaude la redención de la compañía. Google reconoció que había hecho algo mal y ha apostado por mejorar sus condiciones de respeto de la privacidad, por pedir perdón y por educar a sus empleados para que algo así no vuelva a suceder. Éstas son las razones que, según Reuters, ha esgrimido la FTC para anunciar en una carta a la firma que cerraba sus investigaciones sobre el agujero en Street View.
Google se va además sin ningún tipo de penalización o castigo, aunque el fin de las investigaciones en EEUU – por la autoridad federal, en los diferentes estados aún tendrá que hacer frente a 30 procesos – no es más que un ligero respiro. El buscador aún tendrá que lidiar con la – exigente y dura – autoridad de privacidad de Canadá y con la de unos cuantos países europeos, entre ellos España.
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