Las autoridades estadounidenses se han decidido a poner coto a compra-venta de datos personales por parte de las aplicaciones móviles. Según relata The Wall Street Journal, el estado de Nueva Jersey ya está investigando a varias aplicaciones para smartphones que han obtenido o transmitido información de sus usuarios de manera ilícita, sin mostrar unas condiciones de uso detalladas o sin el consentimiento de los clientes.
En concreto, la investigación se orienta a determinar si las aplicaciones describen a los usuarios qué tipo de datos están recopilando y para qué los necesitan. Una de las primeras implicadas en el caso es el servicio musical Pandora, que ha confirmado haber recibido una citación judicial a principios de 2011 respecto a las prácticas del intercambio de datos de las aplicaciones para smartphones. Desde la compañía creen que otras aplicaciones similares han recibido el mismo requerimiento.
La noticia llega pocos meses después de que se conocieran, en el pasado mes de diciembre, las prácticas de algunas aplicaciones para iPhone y Android que transmitían información a terceros, especialmente a redes de publicidad. En el caso de Pandora, y según las pruebas realizadas por la publicación, la aplicación transmitió la edad del usuario, su género, localización e identificador único para el teléfono a varias redes de publicidad.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…