La herramienta busca proteger a aquellos activistas que luchen por la democracia en países con gobiernos represivos, principalmente en zonas como Oriente Medio y China.
Desde los Estados Unidos consideran que Facebook y Twitter han jugado un papel decisivo en las recientes revoluciones en Egipto y Túnez, y creen que por ello son necesarias aplicaciones como esta.
Además, la ayuda de los Estados Unidos no termina allí, ya que también ofrecen formación a alrededor de 5.000 activistas por todo el mundo, en sesiones especiales centradas en las nuevas tecnologías.
Conviene recordar que desde 2008 el Departamento de Estado lleva invertidos 50 millones de dólares para salvaguardar el acceso a internet y permitir que la tecnología llegue a países con regímenes autoritarios.
Con ese dinero, los Estados Unidos están desarrollando 12 nuevas tecnologías y en los próximos meses seguirá habiendo lanzamientos en ese sentido.
El secretario de Estado adjunto para la Democracia y los Derechos Humanos, Mike Posner, ha señalado que su país busca inventar nuevos dispositivos para proteger la información y las bases de datos de un usuario.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…