Además de Google, Yahoo!, Facebook o Pinterest, otras compañías que tienen un papel primordial en Internet han decidido sumarse a la publicación de informes de transparencia.
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La última en sumarse a esta tendencia hacia la honestidad con sus usuarios es Automattic, que ha dado a conocer los resultados del primer “WordPress.com Transparency Report“, que analiza lo sucedido entre julio y diciembre de 2013.
Durante esa segunda mitad del año pasado, WordPress.com tan sólo habría recibido 36 solicitudes por parte de organismos gubernamentales y agencias de orden público para revelar información sobre algunos de sus usuarios, vinculados a más de medio centenar de sitios webs. De ellas, 20 procedían de los Estados Unidos con un 60% de solicitudes que acabó siendo atendido.
El porcentaje de respuestas favorables desciende hasta el 33% si nos ceñimos al cómputo global, ya que las peticiones de todos los demás países no dieron sus frutos. ¿Y qué países fueron los que esperaban alguna revelación? Brasil, Canadá, Francia, la India, Italia, Alemania, Letonia, Pakistán, Portugal, Suecia y Reino Unido.
En cuanto a las reclamaciones para eliminar contenido tras considerarse que contravenía las leyes locales, hubo un total de 18 con 4 órdenes judiciales de por medio y un éxito del 32%. En este caso destaca Rusia, para quien se aprobó el 88% de sus 8 solicitudes.
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