El bruto mecánico Megabot Mark 2 ha desafiado a Kuratas, otro robot gigante que aguarda al otro lado del Pacífico, y el duelo promete ser auténticamente épico.
El desafío lanzado por Mat Oehrlein, uno de los cofundadores de la empresaradicada en Boston, espera contestación y si los padres de Kuratas son la mitad de frikis osados a buen seguro que responderán y saldremos ganando todos los espectadores de este combate singular.
Megabot Mark 2 pesa 6 toneladas y es manejado por dos operadores (previsiblemente como sucede en los aviones, un piloto y un artillero) y es capaz de lanzar proyectiles de pintura de 1,5 kilos a velocidades de hasta 160 km/h. Por su parte Kuratas pesa “sólo” 4,5 toneladas pero cuenta con un armamento algo más sofisticado: dos ametralladoras Gatlin y un avanzado sistema de puntería con pantalla de tipo heads-up display.
Aún no se conoce la respuesta nipona pero el desafío lanzado les reta a elegir el lugar donde se llevará a cabo el enfrentamiento dentro de un año, plazo más que suficiente para que ambos contendientes puedan poner a punto a sus colosos de acero.
Ahora sólo falta que cunda el frikerío el ejemplo y grupos de ingenieros de otros países decidan desarrollar sus propios robots gigantes y pronto tengamos una Liga Mundial de Combate de Super Robots.
vINQulo
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…