La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense prepara una norma que pondrá fin al denominado principio de “Neutralidad de Red”.
La información que publica hoy The Wall Street Journal, confirma que los reguladores estadounidense están trabajando para abrir la puerta al internet de dos velocidades. Se propone una conexión más rápida para las empresas que necesiten más velocidad, como es el caso de los proveedores de servicios de internet.
Es la respuesta de la FCC a la guerra que enfrenta a operadores y empresas de internet. Se considera el punto intermedio entre los intereses de las dos partes implicadas.
Pero ya se interpreta que de seguir para adelante supondría una victoria para los operadores estadounidenses. Gigantes como Netflix o el servicio de streaming de Amazon tendrían que pagar por utilizar el “carril rápido” para ofrecer sus contenidos. También tendrían que hacerlo empresas más pequeñas, lo que afectaría sustancialmente a sus cuentas.
En el otro extremo también asociaciones de usuarios han reclamado un acceso igualitario a internet. El propio presidente Obama dijo en su campaña de 2008 que defendería este principio de Neutralidad.
El tema también se debate en Europa. Por el momento la balanza se sitúa a favor de los usuarios y proveedores de servicios online, aunque hay grandes presiones de operadores de telecomunicaciones que consideran que la normativa sólo favorece a usuarios en detrimento de los intereses de las empresas.
La norma aún tiene que pasar por el Parlamento Europeo y someterse a debate en cada país miembro, por lo que cabe esperar giros. La posición de EEUU podría sentar precedente.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.