La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos acaba de aprobar el proyecto de ley sobre la neutralidad en la red, con la que pretenden evitar que los proveedores de servicios puedan privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas.
El leit motiv de esta ley, que se ha aprobado por tres votos a favor y dos en contra, es garantizar que todas las compañías y servicios que operan en la red tengan los mismos derechos de acceso, sin que los operadores puedan facilitar el tráfico de unas páginas web en función de si son de su competencia o de si mantienen acuerdos.
El propio Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha asegurado que esta nueva ley “ayudará a preservar la naturaleza libre y abierta de Internet“.
Esta ley tendrá que pasar ahora un nuevo trámite en el Congreso, donde podría tener más dificultades para salir adelante por la oposición del los republicanos, según informa EP.
Si finalmente se aprueba comenzará a aplicarse en las redes fijas, ya que de momento no afectará a las conexiones WiFi y 3G.
En España, el Senado ya ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular en la que pedían garantías para la neutralidad en la red y exigen al Gobierno que modifique la normativa española para “garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España de los principios de neutralidad”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…