Estados Unidos avanza en la regulación del uso comercial de drones
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha determinado un nuevo sector que podrá beneficiarse del uso comercial de drones.
La utilización de drones con fines comerciales va avanzando en Estados Unidos gracias a algunas excepciones otorgadas por la Administración Federal de Aviación (FAA).
Ayer el organismo regulatorio dio su visto bueno al uso de drones para inspeccionar las torres presentes en las refinerías de petróleo que se encargan de eliminar gases no deseados.
Asimismo, ha desvelado que también se acepta el uso de drones en la industria del entretenimiento para tareas como la elaboración de vídeos, así como en labores de topografía.
En el pasado la FAA ya había dado su permiso para el empleo de drones en fotografías inmobiliarias o monitorización de la agricultura, exponen en Cnet.
Lo cierto es que para la industria de los drones es muy positivo que se vaya legalizando su uso en el mayor número de ámbitos posible, ya que de esa forma serán cada vez más las empresas que apuesten por utilizarlos.