La administración Obama ha llegado a un acuerdo con China para promover las exportaciones de productos de alta tecnología al gigante asiático, recogen en China Daily.
Wang Chao, viceministro Chino de Comercio, anunció que los Estados Unidos se han comprometido a promover la exportación de material de alta tecnología a China, sobre todo en sectores como aviación civil, tecnología de la información y material para las prospecciones de gas y petróleo.
El político chino ha señalado que “es beneficioso para ambos países llegar a un consenso en este tema”, y ha recordado que hace una década los productos tecnológicos de Estados Unidos equivalían al 18 por ciento del total de exportaciones a China de tecnología, y ahora apenas suman el 7 por ciento.
Ese bajón se debe a las restricciones impuestas hace unos años por Estados Unidos a las exportaciones de alta tecnología a China, unas medidas que se aflojaron en 2011 pero que no fueron realmente acompañadas de acciones para reactivar ese comercio.
Ahora la apuesta es clara y parece que volverán a confiar en la venta de sus productos de alta tecnología a su mayor rival en la política internacional.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…