El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) ha desvelado que el robo de 500 millones de cuentas de correo sufrido por Yahoo en el año 2014, fue obra de dos miembros de los servicios secretos rusos que utilizaron los servicios de dos hackers de aquel país.
En un comunicado, el DOJ ha explicado que la información extraída en el ataque se destinó a “obtener acceso no autorizado al contenido de las cuentas de Yahoo, Google y otros proveedores de correo web, incluyendo cuentas de periodistas rusos, funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Rusia y empleados del sector privado de compañías financieras”.
Tras conocerse la noticia, en Yahoo han resaltado que la acusación realizada contra los espías y hackers rusos, es una “muestra inequívoca de que los ataques contaron con apoyo estatal”.
Chris Madsen, consultor y director de la división de Aplicación de la ley y Seguridad Global en Yahoo, ha mostrado su agradecimiento al FBI y al Departamento de Justicia por la investigación, y ha destacado el compromiso de su empresa para “mantener a nuestros usuarios y plataformas seguras, y seguir trabajando con las fuerzas de seguridad para combatir el ciberdelito”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…