La mayoría de los 28 estados miembros de la UE ha votado en el Consejo Europeo a favor de mantener las tarifas de itinerancia hasta al menos 2018, tal y como recoge ZDNet.
El año pasado la Comisión Europea planeó eliminar gradualmente las tarifas de roaming a finales de 2015 e implementar nuevas normas para proteger la neutralidad de Internet.
Ahora, esta votación alarga el plazo, aunque los estados tienen previsto introducir medidas que abaratarán las tarifas móviles de los europeos cuando se desplacen por la UE.
Los países han propuesto un esquema alternativo basado en una “asignación de roaming básica”. Una vez que se consuma esa cantidad de datos, los operadores podrán cobrar una tarifa adicional (que parece que será muy inferior a las tasas actuales).
La asociación que representa a las compañías de telecomunicaciones en Europa (ETNO) ha alavado la propuesta.
Sin embargo, Guy Verhofstadt, presidente del Grupo de la Alianza de Demócratas y Liberales (ALDE) en el Parlamento Europeo, ha calificado la iniciativa de escándalo. “El fin de las tarifas de itinerancia y la llegada de un auténtico mercado único de telecomunicaciones es una prioridad para todas las partes, muchas de las cuales hoy son responsables de bloquear esta medida”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…