¿Cuál es el nivel de madurez del software CRM en España? Esta pregunta queda resuelta a través del informe “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016” que ha publicado SoftDoit.
En dicho informe se desvela que la mayoría de las compañías cuentan con un CRM. Sería, en concreto el 56,6 % de las empresas que operan en España. A esto habría que sumar la intencionalidad, ya que otras tienen previsto hacerse con un software de estas características en un plazo de medio año.
Eso sí, también cabe destacar que 8 de cada 100 empresas españolas que ya tienen un CRM dicen no encontrarle “mucha utilidad”, según informa el comparador de software SoftDoit y se puede ver en la infografía que acompaña a estas líneas.
¿Y dónde alojan esta tecnología? De momento ésta es una decisión que todavía está muy reñida. Un 50,49 % de las organizaciones se decanta en la actualidad por el alojamiento cloud, mientras que el 49,51 % prefiere confiar en sus propios servidores. Eso sí, más del 11,76 % ya estaría pensando en una migración.
En cuanto al precio que las empresas están dispuestas a pagar por un CRM, las respuestas más repetidas son de 1 a 15 euros mensuales por usuario, o incluso de 16 a 50 euros.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…