¿Cuál es el nivel de madurez del software CRM en España? Esta pregunta queda resuelta a través del informe “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016” que ha publicado SoftDoit.
En dicho informe se desvela que la mayoría de las compañías cuentan con un CRM. Sería, en concreto el 56,6 % de las empresas que operan en España. A esto habría que sumar la intencionalidad, ya que otras tienen previsto hacerse con un software de estas características en un plazo de medio año.
Eso sí, también cabe destacar que 8 de cada 100 empresas españolas que ya tienen un CRM dicen no encontrarle “mucha utilidad”, según informa el comparador de software SoftDoit y se puede ver en la infografía que acompaña a estas líneas.
¿Y dónde alojan esta tecnología? De momento ésta es una decisión que todavía está muy reñida. Un 50,49 % de las organizaciones se decanta en la actualidad por el alojamiento cloud, mientras que el 49,51 % prefiere confiar en sus propios servidores. Eso sí, más del 11,76 % ya estaría pensando en una migración.
En cuanto al precio que las empresas están dispuestas a pagar por un CRM, las respuestas más repetidas son de 1 a 15 euros mensuales por usuario, o incluso de 16 a 50 euros.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…