¿Cuál es el grado de digitalización de las empresas españolas? ¿En qué áreas concentran más sus esfuerzos? ¿A dónde va a parar su dinero?
Holded ha preguntado directamente a emprendedores, funcionarios y asalariados sobre los recursos de digitalización implementados en los últimos tres años. La página web y las redes sociales se llevan la palma.
Hasta un 58 % de los encuestados apuntan al sitio web y un 47 % a las plataformas sociales. Le siguen las soluciones de CRM y otro tipo de software (34 %). Otras áreas como la ciberseguridad (8,7 %) y el business intelligence más la analítica (9,2 %) reciben menos inversión.
Según el género, existen diferencias. Así, las mujeres invierten más en la página web, su presencia en redes sociales y la facturación electrónica, mientras que los hombres apuestan por el software de gestión, la contabilidad digital y la factura electrónica.
Cabe señalar que un 28 % de las mujeres no vende productos online por carecer de conocimientos o recursos, frente al 16 % de los hombres que está en la misma situación.
Apenas una quinta parte (18 %) de los encuestados cree que su organización tiene una presencia online aceptable y un 13 % va algo más allá y dice que es muy buena.
Otro punto destacado del estudio de Holded tiene que ver con la regulación. El 86 % todavía no ha escuchado hablar sobre la Ley Crea y Crece. Además, solamente un 19 % está al tanto de la obligatoriedad de la factura electrónica. Más de 4 de cada 10 (43 %) desconoce por completo la existencia de esta medida.
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