Categories: Empresas

Estado de la digitalización: Las empresas españolas invierten sobre todo en su página web

¿Cuál es el grado de digitalización de las empresas españolas? ¿En qué áreas concentran más sus esfuerzos? ¿A dónde va a parar su dinero?

Holded ha preguntado directamente a emprendedores, funcionarios y asalariados sobre los recursos de digitalización implementados en los últimos tres años. La página web y las redes sociales se llevan la palma.

Hasta un 58 % de los encuestados apuntan al sitio web y un 47 % a las plataformas sociales. Le siguen las soluciones de CRM y otro tipo de software (34 %). Otras áreas como la ciberseguridad (8,7 %) y el business intelligence más la analítica (9,2 %) reciben menos inversión.

Según el género, existen diferencias. Así, las mujeres invierten más en la página web, su presencia en redes sociales y la facturación electrónica, mientras que los hombres apuestan por el software de gestión, la contabilidad digital y la factura electrónica.

Cabe señalar que un 28 % de las mujeres no vende productos online por carecer de conocimientos o recursos, frente al 16 % de los hombres que está en la misma situación.

Apenas una quinta parte (18 %) de los encuestados cree que su organización tiene una presencia online aceptable y un 13 % va algo  más allá y dice que es muy buena.

Otro punto destacado del estudio de Holded tiene que ver con la regulación. El 86 % todavía no ha escuchado hablar sobre la Ley Crea y Crece. Además, solamente un 19 % está al tanto de la obligatoriedad de la factura electrónica. Más de 4 de cada 10 (43 %) desconoce por completo la existencia de esta medida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

22 mins ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

9 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

11 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

12 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

12 horas ago