Categories: Empresas

Estado de la digitalización: Las empresas españolas invierten sobre todo en su página web

¿Cuál es el grado de digitalización de las empresas españolas? ¿En qué áreas concentran más sus esfuerzos? ¿A dónde va a parar su dinero?

Holded ha preguntado directamente a emprendedores, funcionarios y asalariados sobre los recursos de digitalización implementados en los últimos tres años. La página web y las redes sociales se llevan la palma.

Hasta un 58 % de los encuestados apuntan al sitio web y un 47 % a las plataformas sociales. Le siguen las soluciones de CRM y otro tipo de software (34 %). Otras áreas como la ciberseguridad (8,7 %) y el business intelligence más la analítica (9,2 %) reciben menos inversión.

Según el género, existen diferencias. Así, las mujeres invierten más en la página web, su presencia en redes sociales y la facturación electrónica, mientras que los hombres apuestan por el software de gestión, la contabilidad digital y la factura electrónica.

Cabe señalar que un 28 % de las mujeres no vende productos online por carecer de conocimientos o recursos, frente al 16 % de los hombres que está en la misma situación.

Apenas una quinta parte (18 %) de los encuestados cree que su organización tiene una presencia online aceptable y un 13 % va algo  más allá y dice que es muy buena.

Otro punto destacado del estudio de Holded tiene que ver con la regulación. El 86 % todavía no ha escuchado hablar sobre la Ley Crea y Crece. Además, solamente un 19 % está al tanto de la obligatoriedad de la factura electrónica. Más de 4 de cada 10 (43 %) desconoce por completo la existencia de esta medida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago