Los estadios y pabellones deportivos ya tienen a su alcance una nueva tecnología desarrollada por Cisco para mejorar las conexiones inalámbricas de empleados, profesionales o fans que se encuentren en esas instalaciones y deseen conectarse a Internet o acceder a cualquier otro servicio de banda ancha móvil.
Se trata del Aironet 3500p, un sistema compuesto principalmente por puntos de acceso y antenas direccionales que, en su conjunto, mejoran la conectividad en lugares donde hay muchos dispositivos móviles en busca de conexión.
Según Cisco, la iniciativa inalámbrica “Estadio conectado” también permitirá a los responsables de estas instalaciones obtener ingresos adicionales al ofrecer un servicio WiFi de calidad a los espectadores. “Creemos que esta solución transformará realmente la experiencia de los fans y proporcionará nuevas oportunidades de crecimiento”, ha asegurado David Holland, director general y vicepresidente de soluciones para deportes y entretenimiento en Cisco.
Como era de esperar, varios de los grandes estadios norteamericanos ya cuentan con infraestructura proporcionada por Cisco. En el caso de la tecnología Aironet 3500p, los dispositivos están diseñados específicamente para estos lugares de alta densidad de tráfico e incluso son capaces de eliminar posibles interferencias al detectar y evitar cualquier otro tipo de tráfico inalámbrico del lugar. El resultado es una mayor fiabilidad y rendimiento de las redes WiFi.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…