Si se cerrase la fusión entre France Télecom, dueña de Orange, y Telia, dueña de Yoigo, se formaría un nuevo monstruo de la telefonía móvil por valor de 63.000 millones de euros, el tercero en cuanto a valor en bolsa, por detrás de Telefonica y Vodafone.
Por otro lado, Eugenio Galdón, presidente de ONO, ya anunció en abril que si prosperase la fusión entre FT y Telia, su compañía estaría muy interesada en adquirir Yoigo, el operador español de telefonía móvil 3G.
En M&C, sin embargo, se publica que el operador sueco-finlandés ha rechazado la oferta, aduciendo que “infravalora sustancialmente a la compañía”.
La oferta se conocía a primera hora de la mañana y a mediodía, las acciones de Telia Sonera ya habían subido un siete por ciento, mientras que las del grupo francés caían un 4 por ciento.
Lo de Yoigo es un ir y venir. Ya desde febrero se viene especulando sobre su posible venta, cuando se dijo que Telia Sonera, grupo nórdico propietario del 76,6 por ciento del operador, estaba en operaciones con el mexicano Carlos Slim para vender la filial.
Además de por el grupo nórdico, Yoigo está participada por la constructora ACS (17 por ciento), FCC (3,4 por ciento) y Abengoa (3 por ciento). Es en la actualidad, la cuarta operadora móvil por número de clientes en el mercado español.
vINQulos
M&C
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…