Todas las empresas deberían de tomar la ciberseguridad como una de sus prioridades, independientemente del tamaño que tengan. De hecho, las pymes son el objetivo principal del 70% de los ciberataques en España.
Por eso, contar con una solución de ciberseguridad eficaz es imprescindible para reforzar la seguridad de la empresa, pero esto hay que complementarlo con contraseñas fuertes, ya que esta es la primera barrera que tienen que pasar los atacantes.
Con motivo del Día Mundial de las Contraseñas, ESET ha querido recordar que la prevención es la mejor arma contra los ciberataques. La ciberdelincuencia está en constante evolución y readapta sus estrategias para conseguir el mayor número de víctimas posible.
El doble factor de autenticación es una manera sencilla y efectiva para reforzar la seguridad de los datos de tu empresa. The Business Journal publicaba que el 90% de las contraseñas se pueden descifrar en menos de seis horas; además, los cibercriminales pueden probar mil millones de contraseñas cada segundo.
Proteger nuestros datos informáticos solo con una contraseña no es suficiente. Hay muchas razones por las que es recomendable aplicar un sistema de seguridad con el objetivo de reducir la posibilidad de que nuestra empresa sea víctima de un ataque informático.
Son muchas las amenazas que intentan robar contraseña y usuario. Algunas son, por ejemplo:
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…