Categories: Empresas

¿Está rompiendo Google sus propias reglas? Parece que sí

La promoción de Chrome implica el patrocinio de publicaciones en blogs que incluyen enlaces a la página de descarga del navegador y un vídeo sobre los beneficios de su utilización. Para Danny Sullivan, de Search Engine Land y uno de los impulsores de la denuncia pública, la campaña es todo un ejemplo de spam masivo; un contenido al que Google ha declarado siempre la guerra (por contenido de baja calidad) y que ha penalizado con ajustes en los algoritmos.

Para Sullivan existen dos evidencias. Uno: la compañía está pagando por que los blogueros incluyan un enlace en sus sites a la URL directa de descarga de Chrome. Dos: Google nunca ha visto con buenos ojos los posts patrocinados para ganar links y sugiere que deberían de ir con la etiqueta no follow (que en sus patrocinios no se incluye).

Google (en circunstancias normales) debería penalizar esta URL, apartándola del buscador durante un tiempo. Para comprobar los hechos a Sullivan le bastó con buscar “This post is sponsored by Google”; el buscado en seguida sugirió que había más de 400 páginas de resultados; y todo apunta a que la campaña de promoción podría tener su origen en la propia compañía.

¿Se penalizará Google a sí mismo?

vINQulos

Search Engine Land, GigaOM

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

4 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

5 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

6 horas ago