La promoción de Chrome implica el patrocinio de publicaciones en blogs que incluyen enlaces a la página de descarga del navegador y un vídeo sobre los beneficios de su utilización. Para Danny Sullivan, de Search Engine Land y uno de los impulsores de la denuncia pública, la campaña es todo un ejemplo de spam masivo; un contenido al que Google ha declarado siempre la guerra (por contenido de baja calidad) y que ha penalizado con ajustes en los algoritmos.
Para Sullivan existen dos evidencias. Uno: la compañía está pagando por que los blogueros incluyan un enlace en sus sites a la URL directa de descarga de Chrome. Dos: Google nunca ha visto con buenos ojos los posts patrocinados para ganar links y sugiere que deberían de ir con la etiqueta no follow (que en sus patrocinios no se incluye).
Google (en circunstancias normales) debería penalizar esta URL, apartándola del buscador durante un tiempo. Para comprobar los hechos a Sullivan le bastó con buscar “This post is sponsored by Google”; el buscado en seguida sugirió que había más de 400 páginas de resultados; y todo apunta a que la campaña de promoción podría tener su origen en la propia compañía.
¿Se penalizará Google a sí mismo?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…