La chispa que ha iniciado todo vino del Financial Times, en el que se publicaban unas declaraciones de Richard Yu, jefe de la sección de consumo de Huawei. En ellas, Yu mostraba interés por Nokia y aseguraba que su compañía estaba interesada en ciertas adquisiciones o sinergias con la misma según como quisiera cooperar la empresa finlandesa.
También explicó que Windows Phone les parece un sistema operativo débil y que podrían dejar de hacer smartphones con él, ya que Android les parece más atractivo al ser gratuito y tener la mayor cuota de mercado.
A partir de esto se han creado un montón de suposiciones en las que se dice desde que Huawei comparía Nokia si dejaran de usar Windows Phone hasta que ambas compañías van a crear smartphones juntas.
Pero tras el enorme revuelo causado por todas estas conjeturas, parece que un poco de sentido de común ha llegado gracias a Bill Plummer, vicepresidente de Huawei, que ha negado cualquier plan para comprar Nokia, algo que tiene bastante más sentido viendo la enorme compenetración de Nokia con Windows Phone.
Eso sí, al menos todo esto ha servido para animar la semana y que las acciones de Huawei se disparen. ¿Metedura de pata, plan premeditado o sólo una enorme confusión?
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…