Bruselas sospecha desde hace tiempo que existe algún tipo de pacto entre los editores de algunos países. El pasado 1 de marzo, la Comisión realizó varias inspecciones por sorpresa en algunas editoriales para tratar de encontrar pruebas que demuestren el acuerdo.
Desde la Comisión aseguran que tienen “motivos para creer que las empresas en cuestión pueden haber vulnerado las reglas de la UE que prohíben los cárteles y otras prácticas comerciales restrictivas”.
Por el momento se desconoce el número de empresas que podían formar parte de este supuesto “cártel de los ebooks”, así como los términos de sus acuerdos, pero las autoridades europeas seguirán investigando para desmontar este pacto si es que logran demostrar su existencia.
El precio de los ebooks ha sido un tema polémico desde su llegada, y muchos usuarios piensan que los libros electrónicos no conseguirán llegar al gran público hasta que sus precios no se equiparen con los de los libros tradicionales, algo que al parecer está siendo boicoteado por los editores.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…