Bruselas sospecha desde hace tiempo que existe algún tipo de pacto entre los editores de algunos países. El pasado 1 de marzo, la Comisión realizó varias inspecciones por sorpresa en algunas editoriales para tratar de encontrar pruebas que demuestren el acuerdo.
Desde la Comisión aseguran que tienen “motivos para creer que las empresas en cuestión pueden haber vulnerado las reglas de la UE que prohíben los cárteles y otras prácticas comerciales restrictivas”.
Por el momento se desconoce el número de empresas que podían formar parte de este supuesto “cártel de los ebooks”, así como los términos de sus acuerdos, pero las autoridades europeas seguirán investigando para desmontar este pacto si es que logran demostrar su existencia.
El precio de los ebooks ha sido un tema polémico desde su llegada, y muchos usuarios piensan que los libros electrónicos no conseguirán llegar al gran público hasta que sus precios no se equiparen con los de los libros tradicionales, algo que al parecer está siendo boicoteado por los editores.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…