Aunque todavía falta más de un mes para Navidad, Samsung ya tiene una previsión sobre el impacto de los regalos navideños en las ventas de los dispositivos que han causado sensación este año: los wearables. Según un estudio realizado en colaboración con Centre Retail Research (CRR), estos dispositivos comenzarán a generar un impacto económico significativo en el mercado europeo antes de que acabe el año.
El estudio hace una previsión de las ventas de gafas inteligentes, smartwatches, pulseras de fitness, dispositivos de salud y cámaras en cinco países: Reino Unido, Alemania, España y Países Bajos. En nuestro país, se espera que se venda un total de 458.500 dispositivos, un 203% más que el año pasado.
Por tipos de dispositivo, los pulseras de fitness serán las más reclamadas, con unas ventas previstas de 196.800 unidades, seguidas de los dispositivos de salud, con 164.300. Los smartwatches -como el Gear S, que llega mañana- también apuntan a una importante demanda -57.100 unidades-, mientras que las gafas inteligentes y las cámaras multimedia -4.300 y 3.600 unidades, respectivamente- tendrán una presencia testimonial.
En el conjunto del año, Samsung prevé que los wearables en España generen una facturación de 199 millones de euros, contabilizando la campaña navideña. De resultar cierta este predicción, estaríamos hablando de un crecimiento del 117% interanual.
Con estas cifras, España se sitúa en una posición intermedia dentro de los mercados europeos de wearables. Aún muy lejos de Reino Unido -donde están previstas unas ventas de 1.028.800 dispositivos esta Navidad- y Alemania -965.600 unidades previstas-, pero por delante de los Países Bajos, donde se comercializarán, según Samsung y CRR, 162.800 dispositivos.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…