Las navidades son una de las fechas del año de mayor consumo lo que puede suponer para muchas empresas una oportunidad no solo de aumentar el número de ventas, sino también de fidelizar nuevos clientes, e incluso contratar más personal. Para no desaprovechar esta oportunidad el comparador de softwares para empresas SoftDoit ha elaborado una lista con 10 consejos destinados a las pymes.
Segmentando la base de datos de tus clientes correctamente las campañas de marketing por email serán más efectivas y directas.
Aprovecha estas fiestas para animar a tus clientes con nuevas ofertas como envíos gratuitos de los pedidos onlines o hacer un regalo por la compra en la tienda física.
El aumento del ecommerce es una realidad y estar preparado para esta demanda es fundamental. Una vez los clientes se han decidido a comprar alguno de tus productos o servicios, que encuentren sencillo realizar el pago a través de cualquier dispositivo, ordenador, tablet o móvil, impulsará el número de ventas.
Igual que un bonito escaparate puede suponer un detalle decisivo para hacer entrar a los clientes en la tienda, el diseño de la web también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de fidelizar clientes. Otro punto importante para ofrecer una experiencia de compra positiva es cuidar la atención al consumidor tanto por parte de los dependientes en la tienda física como a través de la web resolviendo dudas o contestando correos.
Si cuentas con una tienda física, es posible que necesites contratar a más personal para asumir con éxito la carga de trabajo extra. De este modo, serás capaz de ofrecer una atención al cliente excepcional.
Como hemos indicado antes, crear una experiencia del cliente más personal y directa es uno de los principales objetivos que debes tener para aumentar las ventas. Además de realizar campañas por email, otra buena herramienta son las redes sociales. Los clientes que te sigan agradecerán que seas activo en las redes publicando campañas de publicidad (SEM) o informando de las ofertas, pero también haciéndoles participes e interactuando con ellos por ejemplo con sorteos.
Adapta el contenido de tu web a las fiestas, por ejemplo agregando una sección con sugerencias de packs regalos perfectos para Papá Noel y los Reyes Magos. Mucha gente necesita ideas a la hora de realizar sus compras navideñas.
En estas fechas un valor diferencial que hará destacar tu pyme de la competencia es la personalización. Haz participes a tus clientes en el proceso de creación del producto ofreciéndoles la posibilidad de elegir el envoltorio del regalo o elegir y personalizar las tarjetas.
Otro aspecto muy importante es confirmar que dispones de existencias suficientes de tus productos (y en especial de los más demandados). Asimismo, deberás ofrecer un servicio de logística eficiente, para garantizar el cumplimiento del plazo en las entregas.
No te olvides de la parte tecnológica que hace que la empresa funcione de manera efectiva y que no cunda el pánico. Contar con un software CRM, eCommerce, TPV, SGA, etc. que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa es esencial para optimizar los procesos diarios de tu negocio y ser más eficiente.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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