¿Están los teléfonos inteligentes y los módem USB colapsando las redes de telefonía móvil? A todas luces, la respuesta a esta pregunta es sí: la mayor presencia de estos aparatos y sobre todo su creciente popularidad a todos los niveles están llevando hacia la saturación a unas redes pensadas para los mensajes de texto y las llamadas de voz.
Analistas, operadoras y fabricantes de soporte así lo confirman en declaraciones a la agencia Reuters. “Asistimos a una congestión de la red en las zonas urbanas, en las horas punta”, asegura un analista a la agencia de noticias. “Las operadoras corren el riego de tener caídas que podrían ocupar portadas en la prensa”, abunda le director técnico para Europa de Juniper Networks, Ahmed Guetari.
Las empresas de telefonía podrían por ejemplo recoger el testigo de las eléctricas, que ven como en los días más calurosos del verano la red no es capaz de hacerse cargo de los picos de demanda de electricidad causados por aparatos de aire acondicionado.
En este caso, es más que las necesidades del medioambiente los impulsos a nuevas vías de negocio el que podría llevar al apagón teleco. Las compañías no modernizan su red tan rápido como aumenta su demanda (según estimaciones de la operadora francesa SFR a Reuters el tráfico de datos creció diez veces en 2008 y se volverá a multiplicar por 10 en 2012) lo que podría a la larga degradar la calidad del servicio.
La solución sería, únicamente, invertir para modernizar y ampliar la red.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…