El segmento de la salud es uno de los más impactados por la crisis del coronavirus. Y, al mismo tiempo, es un entorno en el que se están introduciendo avances tecnológicos con especial insistencia para combatir las consecuencias de la pandemia.
IBM lleva un tiempo implicada en este sector a través de su unidad de negocio basada en inteligencia artificial Watson Health, compuesta por Merge Healthcare, Phytel y Truven Health Analytics. Esta última marca surge de una absorción millonaria que le permitió hacerse con soluciones de analítica y consultoría y controlar datos sanitarios de unos 300 millones de personas.
Pero su apuesta por la salud no le está dando los frutos esperados. Watson Health es una unidad incapaz de ofrecer rentabilidad varios años después de su creación. E IBM parece estar planteándose una venta.
Así lo revela The Wal Street Journal, que explica que la ambición del nuevo CEO de la compañía, Arvind Krishna, es centrarse en la nube.
A finales de 2020, el Gigante Azul anunció un plan para escindirse en dos compañías. Una conservará el actual nombre y se centrará en la nube híbrida abierta y las capacidades de inteligencia artificial. La otra, que recibe el nombre de NewCo, apostará por los servicios de infraestructura gestionada.
En la práctica esto significa que la unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada se separará de la división de Servicios de Tecnología Global. Se espera que el proceso de separación se complete a finales de este 2021.
IBM dejará de ser una empresa que acumula la mayoría de sus ingresos en servicios a un negocio de soluciones y software que estará impulsado, entre otras cosas, por la adquisición de Red Hat.
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