Después de los rumores -desmentidos por la propia Samsung– acerca de una posible adquisición del negocio de RIM por parte de la coreana, hoy nos llega la noticia de un ‘acercamiento informal’ de IBM para interesarse por la división empresarial del fabricante de BlackBerry.
Este avance ha sido publicado por Bloomberg en base a fuentes anónimas. Eso sí, según la publicación, no se han producido hasta la fecha contactos oficiales entre las dos compañías.
RIM se encuentra en el ojo del huracán desde hace varios trimestres. Hace diez años fue la compañía que introdujo verdaderamente el correo electrónico en el móvil, pero durante los últimos doce meses ha visto como su cuota de mercado pasaba del 12% a menos del 5% y su capitalización de mercado caía más de un 70%.
Su recién nombrado CEO, Thorsten Heins, se ha visto obligado a tomar decisiones que implican el despido de buena parte de la plantilla, reducir costes e incluso llevar a cabo posibles alianzas para expandir su tecnología. De entre las medidas también se contempla la venta de determinados activos o de toda la compañía en su conjunto. En este sentido, Bloomberg asegura que RIM aún no ha recibido ofertas oficiales de otros fabricantes.
En cualquier caso, no sería descabellado pensar en una posible adquisición de RIM por parte de IBM. El enfoque empresarial que siempre ha tenido BlackBerry no desentonaría en la estrategia del Gigante Azul, que desde hace tiempo ha apostado firmemente por la movilidad.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.