¿Está IBM interesada en el negocio de RIM?

Después de los rumores -desmentidos por la propia Samsung– acerca de una posible adquisición del negocio de RIM por parte de la coreana, hoy nos llega la noticia de un ‘acercamiento informal’  de IBM para interesarse por la división empresarial del fabricante de BlackBerry.

Este avance ha sido publicado por Bloomberg en base a fuentes anónimas. Eso sí, según la publicación, no se han producido hasta la fecha contactos oficiales entre las dos compañías.

RIM no ha conseguido reaccionar exitosamente al empuje de Apple y Android

RIM se encuentra en el ojo del huracán desde hace varios trimestres. Hace diez años fue la compañía que introdujo verdaderamente el correo electrónico en el  móvil, pero durante los últimos doce meses ha visto como su cuota de mercado pasaba del 12% a menos del 5% y su capitalización de mercado caía más de un 70%.

Su recién nombrado CEO, Thorsten Heins, se ha visto obligado a tomar decisiones que implican el despido de buena parte de la plantilla, reducir costes e incluso llevar a cabo posibles alianzas para expandir su tecnología. De entre las medidas también se contempla la venta de determinados activos o de toda la compañía en su conjunto. En este sentido, Bloomberg asegura que RIM aún no ha recibido ofertas oficiales de otros fabricantes.

En cualquier caso, no sería descabellado pensar en una posible adquisición de RIM por parte de IBM. El enfoque empresarial que siempre ha tenido BlackBerry no desentonaría en la estrategia del Gigante Azul, que desde hace tiempo ha apostado firmemente por la movilidad.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

14 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago