Categories: EmpresasStart-Up

Ésta es la hora a la que prefieren comprar los consumidores online

A principios de semana y a última hora de la mañana. Ésa es la franja en la que se acumulan más compras online en España respecto al resto de momentos. Y, más concretamente entre las 11 y las 13 horas del lunes, el martes y el miércoles.

Así lo desvela un informe de Doofinder que se basa en la experiencia de más de 700 tiendas que operan en nuestro país.

Este estudio traza un perfil básico de cómo es el consumidor online español. Se trataría de un varón en más de la mitad de las ocasiones, con una edad comprendida entre los 20 y los 45 años y que prefiere pagar con tarjeta.

También se sabe que los usuarios más activos son los de Madrid, seguidos de los que residen en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Andalucía. En el polo opuesto se encuentran los habitantes de Navarra, principalmente, junto a los de Extremadura y Castilla La Mancha.

Doofinder explica, además, que los españoles no son impulsivos. De hecho, sólo un 1% acaba adquiriendo algo que no estaba entre sus cálculos iniciales.

Desde el punto de vista de las tiendas, 63 de cada 100 ven a sus clientes como gente que se anima a comprar cuando hay rebajas y 44 de cada 100 confirma que lo que más influye a los usuarios, en términos generales, es el precio del producto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

27 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago