Categories: EmpresasStart-Up

Ésta es la hora a la que prefieren comprar los consumidores online

A principios de semana y a última hora de la mañana. Ésa es la franja en la que se acumulan más compras online en España respecto al resto de momentos. Y, más concretamente entre las 11 y las 13 horas del lunes, el martes y el miércoles.

Así lo desvela un informe de Doofinder que se basa en la experiencia de más de 700 tiendas que operan en nuestro país.

Este estudio traza un perfil básico de cómo es el consumidor online español. Se trataría de un varón en más de la mitad de las ocasiones, con una edad comprendida entre los 20 y los 45 años y que prefiere pagar con tarjeta.

También se sabe que los usuarios más activos son los de Madrid, seguidos de los que residen en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Andalucía. En el polo opuesto se encuentran los habitantes de Navarra, principalmente, junto a los de Extremadura y Castilla La Mancha.

Doofinder explica, además, que los españoles no son impulsivos. De hecho, sólo un 1% acaba adquiriendo algo que no estaba entre sus cálculos iniciales.

Desde el punto de vista de las tiendas, 63 de cada 100 ven a sus clientes como gente que se anima a comprar cuando hay rebajas y 44 de cada 100 confirma que lo que más influye a los usuarios, en términos generales, es el precio del producto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

4 mins ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

43 mins ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

1 hora ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

2 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

3 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

3 horas ago