Aunque los más de 800 jóvenes innovadores procedentes de los 27 países europeos comenzaron a llegar ayer al pabellón de la Caja Mágica el acto de inauguración oficial no se ha producido hasta esta mañana. A primera hora, la ministra Cristina Garmendia daba el pistoletazo de salida de esta primera Campus Party Europe, destacando la gran concentración de talento que se había conseguido con el evento.
“La Campus Party Europa va a ser un escaparate internacional de vanguardia durante los próximos días donde los investigadores, los creadores e innovadores mostrarán lo que pueden hacer. Se trata de un hito, porque nadie había conseguido reunir tanto talento en Europa hasta ahora”, comentó la ministra.
Por otro lado, Garmendia destacó la gran evolución de la Campus y del fenómeno de Internet: “En 14 años ha cambiado la percepción de las personas que estaban detrás de esto, pasando de ser considerados unos locos a constituirse como un motor para el futuro”.
Como líneas a seguir la responsable de Ciencia e Innovación ha marcado tres pilares a nivel comunitario: la constitución de una Europa que funcione en red, la mayor sensibilización en cuanto a buscar retos y soluciones y los proyectos más solidarios y comprometidos, que garanticen que la tecnología puede llegar a todos.
Para los campuseros más veteranos el evento supone una nueva oportunidad de mostrar sus proyectos y compartir experiencias con sus colegas europeos, sin perder el espíritu original de las jornadas. Sin embargo, algunos han criticado el ambiente “cool” de la edición así como que se trate de una versión “reducida” en espacio en relación al evento tradicional de Valencia.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…