Cajastur, la principal accionistas de Telecable, podría estar a punto de vender su participación (91,8%) en la cablera.
La caja de ahorros, que se encuentra en proceso de fusión con Caja Extremadura y Caja Cantabria, habría recibido ya varias ofertas por la cablera asturiana, según ha podido saber Expansión, por la que recibiría unos 400 millones de euros.
Entre los potenciales compradores, según el listado que ha hecho el diario económico, se encuentran varios fondos de capital riesgo, como los españoles Mercapital y Magnum y los extranjeros como Apax Partners, Permira, Cinven o Doughty Hanson. Sin embargo, quien parece tener todas las papeletas para hacerse con la compañía es CVC Capital Partners.
CVC se hizo en 2010 con el 35% de R, la compañía de cable gallega, y anunciaba ya entonces su intención de que la firma diese el salto fuera de Galicia. Unos meses después, y como previsto, CVC aumentaba su participación al 70% y la compañía apuntaba en un comunicado de prensa que “la entrada de sociedades controladas por los fondos CVC como accionistas de referencia con Caixanova potenciará la expansión y el crecimiento de R en otros mercados”.
Según la información de Expansión, Cajastur no vendería toda su participación en Telecable y mantendría una participación minoritaria.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…