Essential rebaja en 200 dólares el precio de su smartphone
Se proporcionará un código de descuento a los compradores que hayan adquirido el dispositivo al precio original de 699 dólares.
A finales de mayo Andy Rubin, el creador de Android, daba a conocer el primer smartphone de su startup Essential. El dispositivo, con el mismo nombre que la compañía, llegaba en agosto al mercado estadounidense, a un precio de 699 dólares.
Ahora, la startup ha decidido rebajar en 200 dólares el precio de su dispositivo de cabecera. Según explican en su blog, se trata de una medida destinada a “hacer más fácil” el que los usuarios experimente sus productos y a la marca. Así, el Essential Phone se venderá a un precio de 499 dólares.
Según la empresa, uno de sus principios es “que la artesanía premium y las últimas tecnologías no deben ser para unos pocos. Podríamos haber creado una campaña de televisión masiva para captar su atención, pero creemos que hacer más fácil para las personas poner sus manos en nuestros primeros productos es una mejor manera de conocernos”.
La compañía no quiere perjudicar con la nueva promoción a los consumidores que ya cuenten con el dispositivo. Para los que ya hayan adquirido el teléfono inteligente, Essential facilita una especie de cupón de descuento. Los usuarios tendrán acceso a un código de 200 dólares, extensible a familia y amigos, para emplear en la web. Podrá utilizarse tanto en la compra de otro Essential Phone como en la Essential 360 Camera.
Sin embargo, los motivos finales para aplicar el descuento podrían no ir tanto encaminados a conseguir una mayor difusión del producto sino a paliar las bajas ventas vinculadas a una mala acogida inicial del smartphone. BayStreet Research, una empresa de estudios de mercado, cifraba a finales de septiembre en 5.000 el número de unidades de Essential Phones que habría vendido Sprint, la teleco que tiene la exclusiva de su venta, desde su lanzamiento, seis semanas antes.
Aunque hay otros canales para hacerse con el teléfono, como la propia web de la compañía, las cifras quedarían muy lejos de marcar un lanzamiento exitoso. Una reducción del precio del dispositivo podría ayudar a popularizarlo o, al menos, a maquillar los datos de ventas.