Categories: EmpresasStart-Up

Essential cierra una ronda de 300 millones de dólares

El fabricante de teléfonos inteligentes Essential, fundado por el cocreador de Android Andy Rubin, ha hecho oficial una ronda de financiación de 300 millones de dólares, publicada por primera vez en junio. El capital proviene de importantes inversores, incluyendo Tencent y el Alexa Fund de Amazon, entre otros.

La financiación total de la compañía se eleva ahora a 330 millones de dólares, según informa TechCrunch. Equidate estima su valoración total en 1.000 millones de dólares, aunque Essential no ha dado cifras oficiales.

Essential ha generado mucha atención en torno a su próximo smartphone basado en Android. El historial de su fundador y el diseño único del dispositivo con un área de pantalla maxima son la base de su atractivo por el momento, aunque habrá que ver qué sucede si finalmente el próximo iPhone 8 y otros dispositivos Android se suman a la moda de las pantallas con biseles mínimos.

Essential también reveló nueva información acerca del lanzamiento de su dispositivo. El teléfono inteligente Essential estará disponible desbloqueado en Amazon, Best Buy y Essential.com, así como a través de los operadores Sprint, en Estados Unidos, y Telus, en Canadá.

Sin embargo, la fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio. El presidente de Essential, Niccolo De Masi, declaró hoy que todavía estamos “a pocas semanas” de ver el teléfono en el mercado, aunque dijo que la compañía proporcionará una fecha exacta “en una semana”. Respecto a la disponibilidad en otros operadores distintos a Sprint y Telus, De Masi aseguró que las futuras opciones de operadores internacionales serán anunciadas a lo largo de este año.

La estrategia de la startup apunta a desafíar a Apple y otros fabricantes de dispositivos premium con su diseño y características, pero en Essential son conscientes de que no tienen ninguna posibilidad de competir de tú a tú con los actuales líderes de la industria en términos de ventas en el futuro inmediato. De Masi dijo que la compañía considerará unas ventas de un millón de unidades en su primer año en el mercado como “muy exitosas”, teniendo en cuenta que es una startup nueva en el sector.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago