Categories: Empresas

Esquelas para convencer a la sociedad de lo equivocado del canon

Tres millones y medio de firmas de personas desconocidas, de ayuntamientos como los de León, Málaga o Santander, o de empresas como el Balneario de Mondariz, Bren Entertaiment o Canon se han sumado al manifiesto en contra del canon lanzado por la iniciativa Todos contra el canon.

Esta mañana, los organizadores de la campaña han entregado en en Congreso de los Diputados las firmas recogidas hasta la fecha y han solicitado a los partidos políticos que aprovechen la tramitación de la Ley de Economía Sostenible para modificarlo.
La propuesta de Todos contra el canon invita a eliminar la disposición que permitirá el cierre de webs por una que elimine el canon.

“No parece lógico mantener un canon que, tal y como recogen varios informes, perjudica a la mayoría del colectivo de autores a los que se quiere defender”, defiende el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías.

Tras la recogida de firmas, la iniciativa ha dado el salto a lo visual. La nueva campaña reivindicatoria intentará convencer a los negocios afectados por el pago del canon, como bares, ayuntamientos o bibliotecas de que cuelguen en un lugar visible una esquela mortuoria.
Con esta medida tan llamativa, intentarán convencer a la sociedad del impacto que tiene el pago de esta tasa en sus negocios y a la larga en todo el conjunto de la ciudadanía.

Entre las entidades que apoyan la campaña Todos contra el canon se encuentran varios organismos de internautas, de consumidores y de profesionales TIC, entre ellos la patronal AETIC.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

8 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

9 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

10 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

10 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

10 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

11 horas ago