¿Cuántos no habrá deseado cotillear el mail de su ex novio o incluso de su pareja para enterarse de cosas que este no le cuenta? Pues esto no es juego de niños y mucho menos si la información confidencial que se encuentra en el correo se revela a terceras personas.
Los protagonistas de este caso fueron novios entre los años 2004 y 2006 y, tras la ruptura, mantuvieron su amistad dos años más. Sin embargo, de acuerdo con la acusación, el comportamiento de este cambió en 2008 y a finales de este año consiguió entrar en el mail de su ex novia tras amenazarla con frases como ‘te vas a enterar’.
El acusado tomó información confidencial de la chica en correos en los que hablaba de otras relaciones sexuales y sentimentales y se dedicó a reenviarlos a amigos y contactos de la afectada. Al mismo tiempo, la chica descubrió que alguien le había cambiado la contraseña y que no era capaz de entrar en su cuenta.
Pero, cuál fue su sorpresa al enterarse de que su es novio había enviado mails suyos privados a toda su lista de contactos… Y, por si fuera poco, tras esto, el acusado creó nuevos mails falsos para hacerlos llegar a los amigos de su ex. Según la víctima dijo durante el juicio, todo esto le causó ansiedad, desórdenes gástricos y afectó a su vida social.
Así, el tribunal valenciano condenó al acusado a dos años de cárcel por un delito de revelación de secretos y por una falta de vejaciones.
vINQulos
InfoBae
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…