Un grupo de investigadores ha descubierto la manera de hacer un seguimiento a los usuarios de BitTorrent durante un corto periodo de tiempo, un logro que les permitirá delinear un mapa de las direcciones de Internet de los individuos y seguir el contenido que están enviando y recibiendo.
Todo esto ha quedado plasmado en un documento presentado recientemente en la Usenix Workshop on Large-Scale Exploits and Emergent Threats, donde los investigadores demostraron cómo podían utilizar la técnica para espiar a los usuarios de BitTorrent durante un periodo de 103 días. De hecho, ya han sido capaces de recoger 148 millones de direcciones IP e identificar 2.000 millones de copias de descargas, la mayoría de ellas con derechos de autor.
Los investigadores, además, han conseguido identificar las direcciones IP en donde se originó gran parte del contenido descubriendo que la gran mayoría del material de BitTorrent procede de un número de individuos relativamente pequeño.
Este hecho ha llevado a este grupo de investigadores a cuestionar por qué los proveedores de contenido intentan detener a millones de usuarios que descargan contenido en lugar de al puñado que proporciona dichos contenidos para su descarga.
Según explican en The Register, los resultados de sus investigaciones tienen una fiabilidad del 70%.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…