Roughly Drafted ha citado fuentes cercanas a AT&T afirmando que los últimos problemas de cobertura del terminal con su versión de firmware 2.0.1 son debidos a que existe un fallo que hace que el terminal demande más energía de las torres de telefonía que la necesaria para mantener una conexión.
Es normal que los dispositivos 3G registren la demanda energética en las torres de telefonía, pero parece que una cantidad grande de dispositivos conectados en una misma torre puede causar que el transmisor agote sus recursos. Eso acaba resultando en llamadas que se cortan y vuelta a red GPRS/EDGE. La fuente afirma que “no es un problema de la red de telefonía, es problema de la mala interacción del algoritmo de control de energía de los firmware 2.0 y 2.01 del iPhone y de la red”.
Según Roughly Drafted, la misteriosa actualización de firmware 2.0.2 “arregla el control de energía en el móvil”. Según parece, los gráficos de llamadas cortadas han demostrado que el incremento de llamadas caídas se debían a una falta de energía de la antena de telefonía hasta el terminal. El nuevo firmware muestra una notable mejora en dicho aspecto.
Todos estos problemas vienen a ser una demostración práctica de lo que viene siendo habitual en el mundo del software, acaban lanzando productos en fase beta que luego se van puliendo con nuevas versiones y parches, en este caso terminales móviles que se van puliendo con nuevas versiones de firmware. No hablamos de problemas leves en muchas ocasiones y es lo que, personalmente, hace plantearse si tal ritmo frenético en tecnología es bueno.
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