Categories: OperadoresRedes

Especial Movilidad (III): “La publicidad en el móvil va a ir más rápido que en los ordenadores”

La tercera entrega del ‘Especial Movilidad’ que Silicon News está llevando a cabo unos días después del Mobile World Congress de Barcelona (MWC) hace referencia a las operadoras de telefonía móvil. Y, dentro de este apartado, hemos podido conversar con Teresa Bujalance, responsable de Vodafone Live!, y con Iñaki Cabrera, director de Marketing de Publicidad en el Móvil de Vodafone España.
Los dispositivos móviles ya se encuentran inmersos en la siguiente revolución, una evolución dirigida por las posibilidades de la Web inalámbrica. Una mezcla explosiva, la de Internet y la de la movilidad, que va a registrar un increíble aumento de los ingresos publicitarios. Nadie quiere perderse el reparto del botín: operadoras, fabricantes de móviles, agencias de publicidad, firmas de seguridad y empresas de Internet.
Hoy toca una operadora móvil, Vodafone:
– ¿Cómo ven las operadoras móviles la entrada de empresas tradicionalmente ajenas al sector como Microsoft, Yahoo o Google?
Teresa Bujalance (T.B.): No consideramos una amenaza la entrada de nuevos agentes ya que estamos acostumbrados a trabajar en mercados muy competitivos y además tenemos acuerdos con las compañías líderes del sector para ofrecer la misma experiencia de usuario de Internet en el móvil.
Creemos que es algo positivo porque así todos los jugadores luchamos para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Por ello, nuestra estrategia es ampliar nuestra cartera de ‘partners’ con este objetivo en mente. De hecho actualmente ofrecemos el Windows Live Messenger en el móvil gracias a un acuerdo alcanzado con Microsoft y hemos incluido la barra del buscador de Google en nuestro nueva interfaz de Internet móvil. Además hemos firmado acuerdos con multitud de compañías como MySpace, eBay, Infojobs o YouTube, entre muchas otras.
– ¿Va a conllevar un aumento de los beneficios para las operadoras el progresivo uso de Internet en los teléfonos móviles?
(T.B.): Según los últimos resultados correspondientes a nuestro tercer trimestre del año fiscal (1 de octubre de 2007 al 31 de diciembre de 2007) los ingresos por servicios de datos -excluida la mensajería-, han crecido un 35 por ciento y el número de dispositivos 3G aumentó en 516.000 unidades durante el trimestre hasta alcanzar casi la cifra de cinco millones (4.844.000). Estos números son una clara muestra de que servicios como Internet en el móvil están siendo cada vez más utilizados por nuestros clientes ya que son conscientes de la utilidad que ofrece.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

6 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

7 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

8 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

9 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago