Categories: OperadoresRedes

Especial Movilidad (II): “La labor más difícil es ganarse la confianza de los anunciantes”


Habitualmente nos movemos cuando vemos algo realmente claro y una tendencia clara. Es difícil poder trabajar en algo sólo con suposiciones ya que ni siquiera existen proveedores españoles que nos presten los servicios requeridos. Si hace unos años querías llevar una acción de ‘mobile marketing’, apenas existían proveedores con quien pudieras hacerlo, y esto es fundamental. Por ejemplo, ha sido este año cuando Telefónica Móviles, Vodafone y Amena han empezado a comercializar sus portales WAP.
– ¿Podría conllevar el desarrollo de la publicidad en los teléfonos móviles un cambio de hábitos de los usuarios?
No creo que cambien demasiado los hábitos por la publicidad pero si en cuanto los operadores ofrezcan mayores servicios a costes más bajos. No tardaremos demasiado en ver a los usuarios escuchando música o viendo la TV a través del móvil o mayor número de personas utilizando su teléfono para conectarse a Internet o consultar su correo y es posible que esto implique mayor publicidad por parte de los anunciantes.
Hace unas semanas se publicó que una operadora telefónica iba a prestar sus servicios gratis a cambio de insertar una determinada cantidad de publicidad en los dispositivos móviles. ¿Va a ir en esta dirección el mercado de la telefonía móvil?
La verdad es que yo llevo meses oyendo esto… ya veremos qué es lo que ocurre, pero según tengo entendido, en otros países esto ya es una práctica habitual. No me extrañaría…

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 días ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 días ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 días ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 días ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 días ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

4 días ago