Habitualmente nos movemos cuando vemos algo realmente claro y una tendencia clara. Es difícil poder trabajar en algo sólo con suposiciones ya que ni siquiera existen proveedores españoles que nos presten los servicios requeridos. Si hace unos años querías llevar una acción de ‘mobile marketing’, apenas existían proveedores con quien pudieras hacerlo, y esto es fundamental. Por ejemplo, ha sido este año cuando Telefónica Móviles, Vodafone y Amena han empezado a comercializar sus portales WAP.
– ¿Podría conllevar el desarrollo de la publicidad en los teléfonos móviles un cambio de hábitos de los usuarios?No creo que cambien demasiado los hábitos por la publicidad pero si en cuanto los operadores ofrezcan mayores servicios a costes más bajos. No tardaremos demasiado en ver a los usuarios escuchando música o viendo la TV a través del móvil o mayor número de personas utilizando su teléfono para conectarse a Internet o consultar su correo y es posible que esto implique mayor publicidad por parte de los anunciantes.– Hace unas semanas se publicó que una operadora telefónica iba a prestar sus servicios gratis a cambio de insertar una determinada cantidad de publicidad en los dispositivos móviles. ¿Va a ir en esta dirección el mercado de la telefonía móvil?La verdad es que yo llevo meses oyendo esto… ya veremos qué es lo que ocurre, pero según tengo entendido, en otros países esto ya es una práctica habitual. No me extrañaría…