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Especial Movilidad (II): “La labor más difícil es ganarse la confianza de los anunciantes”


¿Qué tipo de facilidades otorga este soporte a los anunciantes?

Yo hablaría de ventajas más que de facilidades, y son numerosas. Algunas ya las he comentado antes, como la movilidad; es decir, poder contactar con tu cliente potencial en el momento y lugar que desees; mandar promociones, novedades, cupones descuento…, y poder hacerlo incluso en el lugar donde está comprando cuando, por decirlo de alguna manera, ya está ‘caliente’ y predispuesto a efectuar la compra.
Otra importante ventaja son las posibilidades de segmentación. Hoy por hoy, podemos conocer información sociodemografica (sexo, edad…), operador telefónico, tipo de teléfono que utiliza… Según los operadores telefónicos, en un futuro a corto/medio plazo dichas segmentaciones serán estratégicas para los anunciantes ya que, por ejemplo, podremos conocer las ubicaciones reales de los usuarios.
En cuanto al canal que se utilizará, variará en función del anunciante y de los objetivos. Un anunciante que busque respuesta directa posiblemente utilizará un formato de texto mientras que los anunciantes que busquen generar imagen de marca lanzarán vídeos, imágenes, sonidos…
En el pasado mes de octubre, un estudio de la Mobile Marketing Association alertaba del riesgo de que “inundar la telefonía móvil con publicidad puede destruir la confianza del cliente y el valor potencial del mercado de publicidad móvil”.
Evidentemente corremos ese riesgo si todas las acciones que se llevasen a cabo fuesen ‘push’, y somos los profesionales del sector los que tenemos que buscar un equilibrio y controlar las acciones más intrusivas. Esto es lo que ocurrió en el pasado lanzando ‘pop ups’ en la Web sin ningún tipo de control…
No obstante, el ‘mobile marketing’ permite muchas otras fórmulas, como presencia a través de ‘banners’ en Emocion, Vodafone Live, Amena World; acciones ‘bluetooth’; envío de sms ‘pull’ donde son los usuarios los que comienzan a interactuar con la marca; marketing directo y CRM a través del teléfono móvil donde los usuarios están interesados en recibir información y han ofrecido un previo consentimiento; códigos BIDI…
En definitiva, existen muchas acciones de ‘mobile marketing’ que no necesariamente tienen que crear rechazo por parte de los usuarios y destruir la confianza.
Todos los estudios apuntan a que, en un futuro no muy lejano, los ‘smart phones’ van a sustituir al papel que cumplen actualmente los ‘laptops’.

Posiblemente en unos años los ‘smart phones’ se conviertan en una herramienta de trabajo ya que cumplen las funciones de un ‘laptop’ pero con un menor tamaño… Pero es difícil que las agencias trabajemos en esta dirección.

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redaccion SN

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