Especial iPhone: primer análisis del New York Times [veredicto: increíble pero no perfecto por culpa de AT&T]
A Pogue le ha gustado, pero tiene algunas reservas. Algunas cosas de su artículo, le gusta el diseño:
“El teléfono es tan fino y esbelto que hace que los [Palm] Treo y los BlackBerry parezcan obesos”
[según Walter Mossberg — que ahora pondré — es más fino que un Samsung Blackjack]
El software el parece una bendición. Rapidísimo e increíblemente fácil de usar. La funcionalidad y la potencia es tanta que le da leña a cualquier teléfono smartphone. Según él, redefine la categoría de telefonos móviles.
El teclado en pantalla, que tanta polémica había levantado, funciona correctamente por dos razones:
“Dos cosas hacen el trabajo [de teclear] tolerable. La primera, un software muy inteligente que completa las palabras por ti y, cuando escribes la segunda letra, ya sabe que palabra vas a escribir. El segundo, que el folletín de instrucciones te dice que confíes en el teclado (o, como uno de los manager de producto dijo de cachondeo, que ‘uses La Fuerza'”
En definitiva, que el teléfono de Apple le gusta mucho, pero lo que no le gusta es la operador AT&T:
El mayor problema es la red de AT&T. En un estudio de Consumer Reports, AT&T salió el último o el penúltimo en 19 de las 20 grandes ciudades en EE.UU. Mis tests en cinco estados lo prueban también. Si el slogan de Verizon es ‘¿Me puedes escuchar ahora?`el de AT&T debería ser ‘Te estoy perdiendo’.
Lo peor es la red EDGE de AT&T, que es tormentosamente lenta. La página del New York Times tarda 55 segundos en cargar; Amazon.com, 100 segundos. Yahoo, dos minutos. Casi te gustaría tener un módem”.
Según Pogue, lo único que salva el tema del acceso de datos de EDGE es que el iPhone tiene una implementación Wi-Fi que es una maravilla. A ver si en el resto del mundo sale 3G y nos dejamos de tonterías. — Jesús Díaz
The iPhone Matches Most of Its Hype [NY Times]