Silicon News da comienzo hoy a una serie de entrevistas centradas en una temática en auge: el ecommerce.
Europa es el mayor mercado de consumo de bienes a través de la red a nivel global. En 2012 las ventas online generaron un total de 311.600 millones de euros. El año pasado se crearon un total de 2 millones de puestos de trabajo directos e indirectos.
España se sitúa como uno de los 50 mercados con más potencial en este segmento. Según datos de eMarketer, la compra por canales online crecerá un 16% este año. Además, España se sitúa a la cabeza de Europa en penetración de teléfonos inteligentes.
La madurez tecnológica en paralelo con la explosión de dispositivos móviles da como resultado un entorno ideal para el impulso del ecommerce.
Charlamos con algunos de los representantes de este segmento sobre sus estrategias y visiones de futuro.
Inaugura el especial Groupalia, el site de cuponing español.
1- El modelo importado de las compras colectivas se consolida
Juan Santana, CEO de Groupalia: “El español consume mucho tiempo y dinero en planes de ocio, la ecuación perfecta para el ecommerce”
2- Amazon mantiene su objetivo inicial: llegar a más gente, a precios más bajos
François Nuyts, director general de Amazon Spain Services: “Nos esforzamos cada día en ser el sitio web de ecommerce que más se centra en los consumidores”
3- Para Offerum no se trata sólo de comprar online, sino de dar un servicio óptimo end to end
4- Promociones Farma tiene una estrategia cruzada de compra online y recogida de los productos offline
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…