Categories: Empresas

Entrevistamos a los ‘primeros espadas’ del ecommerce en España

Silicon News da comienzo hoy a una serie de entrevistas centradas en una temática en auge: el ecommerce.

Europa es el mayor mercado de consumo de bienes a través de la red a nivel global. En 2012 las ventas online generaron un total de 311.600 millones de euros. El año pasado se crearon un total de 2 millones de puestos de trabajo directos e indirectos.

España se sitúa como uno de los 50 mercados con más potencial en este segmento. Según datos de eMarketer, la compra por canales online crecerá un 16% este año. Además, España se sitúa a la cabeza de Europa en penetración de teléfonos inteligentes.

La madurez tecnológica en paralelo con la explosión de dispositivos móviles da como resultado un entorno ideal para el impulso del ecommerce.

Charlamos con algunos de los representantes de este segmento sobre sus estrategias y visiones de futuro.

Inaugura el especial Groupalia, el site de cuponing español.

1- El modelo importado de las compras colectivas se consolida

Juan Santana, CEO de Groupalia: “El español consume mucho tiempo y dinero en planes de ocio, la ecuación perfecta para el ecommerce”

2- Amazon mantiene su objetivo inicial: llegar a más gente, a precios más bajos

François Nuyts, director general de Amazon Spain Services: “Nos esforzamos cada día en ser el sitio web de ecommerce que más se centra en los consumidores”

3- Para Offerum no se trata sólo de comprar online, sino de dar un servicio óptimo end to end

Vicente Arias, CEO y cofundador de Offerum: “En internet la calidad, la reputación y el servicio cada vez son más valorados”

4- Promociones Farma tiene una estrategia cruzada de compra online y recogida de los productos offline

David Masó, director general de Promocines Farma: “Sólo un 6,5% de las farmacias españolas tiene página de ecommerce”

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

53 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago