Entrevistamos a los ‘primeros espadas’ del ecommerce en España

Charlamos con algunos de los representantes de este segmento sobre sus estrategias y visiones de futuro.

Silicon News da comienzo hoy a una serie de entrevistas centradas en una temática en auge: el ecommerce.

Europa es el mayor mercado de consumo de bienes a través de la red a nivel global. En 2012 las ventas online generaron un total de 311.600 millones de euros. El año pasado se crearon un total de 2 millones de puestos de trabajo directos e indirectos.

España se sitúa como uno de los 50 mercados con más potencial en este segmento. Según datos de eMarketer, la compra por canales online crecerá un 16% este año. Además, España se sitúa a la cabeza de Europa en penetración de teléfonos inteligentes.

La madurez tecnológica en paralelo con la explosión de dispositivos móviles da como resultado un entorno ideal para el impulso del ecommerce.

Charlamos con algunos de los representantes de este segmento sobre sus estrategias y visiones de futuro.

Inaugura el especial Groupalia, el site de cuponing español.

1- El modelo importado de las compras colectivas se consolida

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Juan Santana, CEO de Groupalia: “El español consume mucho tiempo y dinero en planes de ocio, la ecuación perfecta para el ecommerce”

2- Amazon mantiene su objetivo inicial: llegar a más gente, a precios más bajos

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François Nuyts, director general de Amazon Spain Services: “Nos esforzamos cada día en ser el sitio web de ecommerce que más se centra en los consumidores”

3- Para Offerum no se trata sólo de comprar online, sino de dar un servicio óptimo end to end

offerum ecommerceVicente Arias, CEO y cofundador de Offerum: “En internet la calidad, la reputación y el servicio cada vez son más valorados”

4- Promociones Farma tiene una estrategia cruzada de compra online y recogida de los productos offline

promociones farma ecommerceDavid Masó, director general de Promocines Farma: “Sólo un 6,5% de las farmacias españolas tiene página de ecommerce”