Los españoles son los consumidores que muestran una tendencia mayor a optimizar sus versiones ya anticuadas de Windows en lugar de pasarse a la nueva edición del sistema operativo de Microsoft.
Según un estudio de SPAMfighter entre los abonados a su sistema para aceleración de equipos, el 70% de los usuarios encuestados han optado por mejorar el rendimiento de sus equipos con Windows XP y el 22% han hecho lo mismo con Vista. Los consumidores alargan así la vida de sus versiones del sistema operativo y evitar una migración que, obviamente, requiere un gasto.
“Creo que programas de este tipo, como SLOW-PCfighter, serán más utilizados en España y otros países donde la crisis es más aguda”, explica el cofundador de SPAMfighter, Martin Thorborg. “Gracias a estas herramientas, que optimizan y aceleran el rendimiento del PC, se evita cambiar el PC con el elevado gasto que esto supone para los usuarios“, concluye.
La crisis, por tanto, pesa más que la mala imagen de Vista o que el hecho de que ya hayan salido dos nuevas versiones, más actuales, de la propia versión del SO.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…