Cada español envió una media de 17 mensajes de texto al mes durante 2009. Esta cifra sitúa a España en la cola de países europeos en cuanto al intercambio de SMS, sólo por delante de Rumania y Bulgaria.
Las razones de la baja utilización de los servicios de mensajería podrían estar en el elevado coste que tienen en España, ya que las tarifas casi cuadriplican la media de la OCDE, según un informe publicado por el operador MÁSmovil.
En España los operadores tradicionales cobran a sus clientes una media de 15 céntimos por mensaje corto, mientras que en países como Dinamarca el precio medio es 3 céntimos. Así se explica que los daneses sean los más proclives al envío de SMS, con una media de 180 al mes.
A las elevadas tarifas se suma la irrupción de otros medios de comunicación que arrasan como las redes sociales disponibles en el móvil y las aplicaciones de mensajería instantánea (Skype).
Los países donde el envío de mensajes cortos está más extendido son Dinamarca e Irlanda. Les siguen de cerca Lituania y Portugal con 150 SMS al mes. En la parte baja del ranking destaca la baja incidencia de la mensajería de texto en un país como Alemania, que sólo envía 25 SMS de media al mes.
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…
Presenta Attack Insights, con nuevas funcionalidades que aportan información en tiempo real sobre el comportamiento…
Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…