Siri y Google Now no son las únicas herramientas capaces de atender las peticiones de los usuarios móviles, reconociendo su voz y respondiendo acorde a sus necesidades.
El caso es que el sistema operativo Windows Phone, con el que funciona Cortana, es menos popular que iOS y Android. Se introdujo con Windows Phone 8.1 en Estados Unidos. Y, además, el uso de Cortana hasta el momento se había restringido a un par de idiomas: el inglés y el chino.
Pero eso acaba de cambiar. Microsoft ha decidido ampliar el soporte a cuatro nuevos lenguajes, que no son otros que el francés, el italiano, el alemán…¡y el español!
Este soporte llega en forma de actualización al Windows Phone Developer Preview Program, lo que implica que todavía habrá cosas que mejorar y funcionalidades que introducir para conseguir un asistente ideal. Los desarrolladores tendrán acceso a esta actualización en modo alfa.
“Al trabajar con ella [con Cortana], le ayudarás a mejorar su comprensión de conversación y también su inteligencia”, explican desde Microsoft, como “la amplitud de las respuestas que puede ofrecer y las categorías de las que es consciente”.
Lo bueno es que “no es necesario entregar feedback explícito: el simple uso de Cortana le ayudará a mejorar con el tiempo”, según asegura el gigante de Redmond.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…