Siri y Google Now no son las únicas herramientas capaces de atender las peticiones de los usuarios móviles, reconociendo su voz y respondiendo acorde a sus necesidades.
El caso es que el sistema operativo Windows Phone, con el que funciona Cortana, es menos popular que iOS y Android. Se introdujo con Windows Phone 8.1 en Estados Unidos. Y, además, el uso de Cortana hasta el momento se había restringido a un par de idiomas: el inglés y el chino.
Pero eso acaba de cambiar. Microsoft ha decidido ampliar el soporte a cuatro nuevos lenguajes, que no son otros que el francés, el italiano, el alemán…¡y el español!
Este soporte llega en forma de actualización al Windows Phone Developer Preview Program, lo que implica que todavía habrá cosas que mejorar y funcionalidades que introducir para conseguir un asistente ideal. Los desarrolladores tendrán acceso a esta actualización en modo alfa.
“Al trabajar con ella [con Cortana], le ayudarás a mejorar su comprensión de conversación y también su inteligencia”, explican desde Microsoft, como “la amplitud de las respuestas que puede ofrecer y las categorías de las que es consciente”.
Lo bueno es que “no es necesario entregar feedback explícito: el simple uso de Cortana le ayudará a mejorar con el tiempo”, según asegura el gigante de Redmond.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…